martes, 10 de marzo de 2009

Recursos para todos "Wikisaber"

Nunca el profesor había tenido tantos medios a su disposición como en la actualidad, de manera que junto a los tradicionales materiales impresos, transparencias y diapositivas están apareciendo otros que amplían las posibilidades que estos pueden desempeñar en la enseñanza.

Independientemente de su volumen, tenemos que ser conscientes que no tiene sentido un análisis de las tecnologías como sistemas individuales, autosuficientes y aislados del resto de componentes curriculares, más bien al contrario, debemos de percibirlos en estrecha relación con el resto de estos elementos.

Diseñar material propio es el deseo que todo docente anhela cuando trabaja con TIC. Convertirse en el creador de lo que va a utilizar el alumnado, no es nada fácil, más bien es una tarea complicada a la que hay que dedicar mucho tiempo, pero es cierto que a medida que se avanza en el conocimiento informático, que se adquiere soltura con esta herramienta y en sus aplicaciones, aparece el gusanillo creador. Cuando uno se hace más conocedor y experto en aplicaciones informática busca la manera de plasmar su estilo de enseñanza a la nueva herramienta-ordenador. Se sustituye la fase de selección de software por la de creación. En esta dirección podemos encontrar recursos elaborados por otros profesores y además en ella podemos colaborar incorporando los que tenemos creados.





Y de recursos para Infantil, aún no hay mucho, pero sí algunos que trabajan las diferentes áreas, un sitio para aportar, así que... manos a la obra.



No hay comentarios: