Hace tiempo comencé a trabajar las tecnologías (ordenador) en educación infantil y a día de hoy sigo queriendo saber más cosas sobre este tema. Aprendo gracias a todos los que en la práctica trabajan con ellas y que generosamente me ceden sus aulas para estar y observar cómo funcionan y se mueven con ellas.
Un proyecto personal fue el inicio de mi relación con el mundo del ordenador y de los niños, me gustaba y trabajé ofreciendo mi idea en actividades extraescolares. Explicaba a los padres por qué debían de saber sus hijos informática y qué les aportaba a su formación como personas… me atreví a ofrecérselo a Guarderías como actividad curricular y es durante esos años (estando y trabajando con esos enanitos) cuando comprendí todas las posibilidades que el ordenador les podía ofrecer.
Este trabajo casi altruista (¡mira que echamos horas!) vino acompañado de tener que decidir mi tema de Tesis y por aquel entonces no existía “los centros TICs". Había unas convocatorias que sacaba anualmente
Ahora, en mi trabajo, mis conocimientos e intuiciones desde una perspectiva más teórica las corroboro gracias al profesorado que me presta sus vivencias pero desde mi rol como docente que prepara a futuros maestros creo necesario ampliarlas para conocer y dar a conocer todos los avances que sobre este tema se está generando. No hablo sólo del nivel científico (tecnológico) sino del práctico, con el que día a día se enfrentan nuestros educadores.
Compartir impresiones, preocupaciones, reflexiones y experiencias que nos puedan aportar a todos más conocimiento para transmitirlo, es lo que me ha llevado a crear este blog. Un lugar donde los que estamos implicados en la educación de estos niños directa e indirectamente conozcamos planteamientos desde diferentes perspectivas (maestros, padres, los propios niños, abuelos, expertos, educadores etc..) sobre las tecnologías y la infancia... nuestras impresiones, dudas, opiniones y contrastarlas.
Por eso quisiera daros a conocer mi idea sobre la importancia de