Las reacciones a estímulos verbales -o de otro tipo- que generan los cuentos, nos motiva para utilizarlo como un recurso camaleónico. Eso sí, conscientes de que pueden estar condicionados por factores de difícil valoración objetiva, como pueden ser la apreciación estética, la atribución de significados e interpretaciones, la transmisión de valores, etc… subsanables, si es necesario, por el profes@.
Entonces... ¡Es inevitable trabajar con los CUENTOS!… Reyes, Princesas, Caballeros, Castillos, Dragones, etc…, al menos una vez en el curso. Los temas relacionados con la Edad Media son nuestros predilectos, invitan a trasladarnos en el tiempo, a imaginar lo desconocido y misterioso, dan juego a manejar montones de conceptos lógico-matemáticos, de expresión corporal, orientación espacial…
Bien, pues este arraigo a las narraciones leídas u oídas en la infancia es utilizado por algunos autores (docentes) para la recreación (adaptaciones, versiones con modificaciones de funcionalidad e intencionalidad, reelaboraciones...) de otras nuevas. Una de ellas, es la que os presento “Caballeros y Castillos” un proyecto de Biblioteca Escolar y animación a la lectura junto a TIC para infantil. Elaborado por el profesorado del C.P Poeta Juan Ochoa (Avilés). Sitúa a los niños en la época, en sus personajes y tiene varias actividades para jugar. ¡Échale un vistazo y verás!.
Lectura:
El cuento y sus aportaciones al intertexto del lector de Antonio Mendoza Fillola
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